viernes, 28 de septiembre de 2007

SONY

Pantallas extra anchas de Sony. Supongo que están pensadas para casas extra grandes!

AMNISTÍA INTERNACIONAL

"El verdadero espíritu olimipico"

miércoles, 26 de septiembre de 2007

SKY TV

Paris Hilton estuvo en prisión. Y para promocionar una entrevista exclusiva con el conductor estrella de la CNN, Larry King, la agencia DDB, de Nueva Zelanda creó esta excelente pieza para Sky TV.

APPLE

Esta gráfica me ha llamado mucho la atención por su sencillez. Se utiliza como recurso una marca que, a pesar de su modificación, se reconoce fácilmente más un breve copy que dice algo como “se buscan creativos hambrientos”.

Por lo que he podido investigar, se trata del trabajo de la agencia de publicidad Tonic en su búsqueda de creativos para su plantilla.
Sin duda llama la atención y quizás aumenten tus ganas de enviar el CV solo por ver que se lo curran.

VOLKSWAGEN

Nuevo Volkswagen Golf GTI. 172 Caballos, si, pero educados.

CHÉ

Revista para hombres Ché: "Déjanos seguir soñando con un mundo mejor"

ADIDAS

Continuando con su campaña de “Impossible is nothing”, y en este caso con los All Blacks y su tradicional haka, la gráfica de Adidas muestra de cuerpo entero el espíritu del equipo de rugby neocelandés. Es realmente impresionante el recurso utilizado, además del montaje fotográfico y el concepto detrás de toda la campaña.
Agencia: TBWA

HEINZ

Éste print me encantó por que muestra al producto de la competencia "chafado" en una esquina. Es común ver publicidad comparativa fuera de España, pero rara vez se agrede de forma tan vil al competidor.

FUNDACION KAMITEI

La campaña realizada por la fundación Kamitei es en defensa de los derechos de la tribu Massai.
"Tengo un coeficiente intelectual de 132. Enséñame a usarlo" y el segundo visual dice: "Sabe un milar de historias, pero no sabe como escribirlas"

martes, 25 de septiembre de 2007

NIKE

La agencia barcelonesa Villarrosàs ha creado una nueva campaña para nike en España y Portugal, aunque la cuenta internacional es de Wieden + Kennedy.
La campaña está dirigida a los “core runners”, deportistas que salen a correr cinco días a la semana como mínimo (he de confesar que no soy uno de ellos...) y lleva por lema “¿Sufres más cuando corres o cuando no sales a correr?" y de momento sólo se puede ver en San Sebastián y Madrid.
Jordi, tu eres target...¿te sientes identificado?¿Te transmite algo?

Mc CAFÉ

Lo que me ha llamado la atención de esta gráfica es su sencillez. Con un simple grano de café cuya forma evoca a la de una hamburguesa, McDonald’s anuncia su línea de cafés. La verdad es que con una imagen tan comunicativa no hace falta ningún copy en este anuncio. Por otro lado, creo que podría llegar a ser contraproducente para la imagen de sus hambuerguesas, ya que el grano de café tiene tal parecído a una hamburguesa que puede llegar a parecer que esté en mal estado.



PEUGEOT 607

Los otros coches se esconden al paso del nuevo Peugeot 607.

AXE

Otra gráfica del ya conocido efecto Axe.

QUESOS Y VINOS

Pieza gráfica para comunicar un festival de quesos y vinos. Idea sencilla pero que cumple a la perfección lo que se quiere transmitir.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

AMNISTÍA INTERNACIONAL

Otra campaña mas que tira de la imagen de dictadores. En éste caso Amnistía internacional para sus conciertos solidarios "Make some noise for human rights"


martes, 18 de septiembre de 2007

ADIDAS

Buena idea para ésta gráfica de Adidas. Lo único malo es que te obliga a contratar la doble página (doble gasto) pero Adidas se lo puede permitir, evidentemente.


lunes, 17 de septiembre de 2007

WILKINSON

No os perdáis el corto de wilkinson!
http://www.ffk-wilkinson.com/

miércoles, 12 de septiembre de 2007

11 SEPTIEMBRE 2001

Esta campaña es un poco antigua pero siempre se realizan posts cuando se conmemora el 11 de septiembre. Es una campaña que fue censurada y solo duro un día. La campaña fue lanzada por MTV.



Texto junto a las torres: 2863 muerte
Texto junto al niño: "630 millones de indigentes en el mundo"
"El mundo unido contra el terrorismo debería hacer lo mismo contra la pobreza"


Texto junto a las torres: 2863 muerte
Texto junto al niño: 824 millones de personas desnutridas en el mundo
"El mundo unido contra el terrorismo debería hacer lo mismo contra el hambre"

lunes, 10 de septiembre de 2007

PLAYSTATION

Me parece muy grande ésta idea! Para mi de lo mejor de Playstation en cuanto a concepto, lo único malo es que no acaba de encajar tanto como otras gráficas con el target de la marca.

BETTY LA FEA

Hasta para las series más casposillas se pueden hacer cosas originales, como esta para la versión nozelandesa de Betty la fea.
Agencia: Saatchi & Saatchi, New Zealand.

viernes, 7 de septiembre de 2007

AXE

Otra vez el efecto Axe

AMNISTÍA INTERNACIONAL

"Miles son hechos prisioneros por sus creencias en condiciones peores que esta. Escribe hasta que los liberes a todos"

Es la nueva campaña de Amnistía Internacional para seguir señalando con el dedo un problema que no termina de tener solución: las torturas en las cárceles. Esta vez la agencia encargada del trabajo ha sido TBWA Warsaw Polonia.



MALOS OLORES

La gente está tan acostumbrada al mal olor de determinadas zonas que había que llamar la atención de alguna manera. Y a la agencia Guangdong Advertising de Pekin se le ocurrió mostrar de dónde proceden esos olores. Así no hay dudas ¿no?



miércoles, 5 de septiembre de 2007

ABONO

Buen guiño por ser un abono, producto difícil e inusual de comunicar.

CRUZ ROJA

Buena campaña de guerrilla para advertir de que cualquiera puede estar afectado por el virus del Sida.


martes, 4 de septiembre de 2007

BIC

Marcadores permanentes de Bic. Duran y duran, como las duracel. A lo mejor no se va la tinta, pero es posible que las arrugas lo acaben tapando...

SONY

Sony Center: La primera tienda de juguetes para adultos.

WWF

La vida salvaje está desapareciendo.

VOLVO

Un concepto muy trillado. El 4x4 de volvo llega a sitios insospechados...