martes, 27 de mayo de 2008

VOLKSWAGEN

"Navegación y entretenimiento en uno".
Si no recuerdo mal, es la primera vez que veo a una marca de coches anunciando un sistema de navegación en vez de uno de sus coches. Me sorprende, pero la verdad es que encuentro la gráfica muy acertada.



lunes, 26 de mayo de 2008

ABSOLUT

Otra vez el mundo perfecto según Absolut. Otra vez insisto en mi predilección por la anterior y mítica campaña de Absolut. Los cambios a veces son buenos (renovarse o morir?) pero es que se han pasado un poquito, a mi entender...


VOLKSWAGEN

No hay nada como tener park distance control en el coche. Se acabó el dejarse el cuello en cada aparcamiento, las cervicales que te crujen, mires hacia el lado que mires. Ahora es como si tuvieras al abuelo de turno indicándote "un poco mas, un poco mas, vaaaaaaleeee".

AMERICAN AIRLINES

"Haces la reserva en Español. Compras el billete en Español. Haces el check-in en Español. Tu problema es el taxista".


lunes, 19 de mayo de 2008

MATCHBOX

Cuando eres pequeñajo y además eres niño, uno de tus juguetes favoritos han de ser los coches. Los niños los mueven de arriba a abajo como si montaran en ellos, y es que realmente la imaginación de los pequeños hace que vayan montados en ellos.



IBERIA

“1000 vuelos diarios, a 110 destinos diferentes”
Una forma diferente de comunicar una línea aérea. No se habla de puntualidad, ni de comodidad. El trabajo está muy bien logrado y encima es una campaña válida para cualquier país.

viernes, 16 de mayo de 2008

PLAYSTATION

Ésta es la última acción de guerrilla realizada por Playstation para la PSP. Como todas las acciones de guerrilla, cuentan con la ventaja de la calidad del impacto y con la desventaje de la cantidad de los mismos (a menos que el partido haya sido retransmitido por televisión, por supuesto). De nuevo, el eterno debate entre calidad y cantidad. ¿Quién gana?

SMINT

Hello, my name is...
Si no quieres que te tomen Don o Doña cebolla por tu aliento, ten a mano un smint. Sencilla gráfica pero efectiva


jueves, 15 de mayo de 2008

LEVI'S

"See. Hear. Go. levi.com"

SMART

"Get ready, America"
En un pais con cultura de grandes coches (gigantes, diría yo) es difícil de entender el significado de un coche de las dimensiones del Smart, incluso en las grandes ciudades, donde todo está adaptado ya para las grandes dimensiones de sus coches.
Por eso la marca empieza a concienciar a la población americana de que un coche así puede tener sus ventajas...conseguirán encajarlo??



AUDI

Inusual gráfica de Audi, que se sale de lo habitual realizado por la marca. En éste caso, se arriesgan un poco para comunicar el Q7. Al ser su primer SUV, es un buen ejemplo de cómo al penetrar una nueva categoría la empresa tiene que buscar nuevas formas de comunicar sus mensajes, en este caso ver la Mona Lisa completa te dice perfectamente que el Q7 es más de lo que esperas. El copy "A masterpiece with much more" engloba bien lal gráfica, un gran trabajo de creatividad estratégica por parte de DDB en Milán.

miércoles, 14 de mayo de 2008

APPLE

"Just touch"



TOYOTA

Pocas veces se ven en España acciones de exterior creativas y sorprendentes. Por eso me gusta especialmente ésta acción realizada por Toyota para su modelo Prius, que respeta el medio ambiente.

martes, 13 de mayo de 2008

RED BULL

Tras años de la utilización del claim "Red Bull te da alas", es ya reconocido por todos. La marca se ha querido posicionar en eventos deportivos relacionándose con marcas del sector en muchos casos, aunque a veces también han tirado del mundo de la noche. Ésta acción se ha realizado en Valencia, aunque desconozco si han sido escogidos únicamente bares de copas o todo tipo de bares y restaurantes.


miércoles, 7 de mayo de 2008

FRASE

No es ni una campaña de publicidad - aunque podría serlo - ni una acción de guerrilla - aunque podría serlo - es simplemente una frase. Ahí queda eso.

HP

HP ha impreso sobre grandes estructuras de las calles de Malasia imágenes de espectaculares paisajes y ciudades para demostrar su altísima calidad.

AMNISTÍA INTERNACIONAL

La verdad es que es divertida. No hablaremos del tratamiento gráfico, pero tiene coña la cosa...

VIRGIN

"Cada película tiene su banda sonora": Original tratamiento el utilizado por Virgin para presentarnos la escena de la conocida película. La campaña consta de diferentes piezas con escenas de películas como Titanic.

DARFUR

Darfur es una región situada en Sudán occidental, que limita con la República Centroafricana, Chad y Libia. La diseñadora Danesa Nadia Plesner ha creado ésta pieza titulada "Simple living" para luchar contra la desnutrición infantil en el país. La pieza no tiene desperdicio, y la reacción de Louis Vouitton no se ha hecho esperar.