jueves, 29 de marzo de 2007
LOS EXTERIORES MÁS BARATOS DEL MUNDO
Tienes que anunciar la segunda temporada de un programa de TV que tuvo mucho éxito el año anterior. El programa se emite en la tele australiana y te planteas meter algo de exterior en tu mix de medios. Piensas en alquilar los emplazamientos con mayor tránsito de coches, buena visibilidad y gran cobertura, así que colocas vallas en Bagdad, Islandia, Estonia y la India. Colocas vallas al otro lado del mundo donde no hay ni un solo espectador potencial...
Esto es lo que ha hecho The Glue Society para el programa The Chaser’s War on Everything. Han colocado vallas en estos sitios y han conseguido una repercusión en los medios australianos por encima de las expectativas.
Muy buena idea? Como en muchas ocasiones la novedad de este tipo de acción ha sido clave para el éxito...pero...donde vamos a llegar? Acaso ya no sirven los fiables estudios de medios, audiencias y shares para colocar nuestra publicidad/gráfica/cuña/banner/soporte donde mas convenga? Sirve ya todo lo que no sea normal simplemente para tener una notoria repercusión en los medios pero solo por haber sido...diferente? Si pongo una lona en medio del océano (donde evidentemente no la va a ver ni Dios) voy a vender mas por mi originalidad? Entonces, quizás la publicidad haya dejado de ser tan cara.
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