jueves, 26 de abril de 2007

AMAM




AMAM es el acrónimo para la Asociación de Mujeres Antimutilación, una organización española creada en 1998 y cuya finalidad es luchar contra la ablación femenina, una problemática sufrida principalmente por mujeres africanas afincadas en aquel país. Como parte de una campaña de awareness y sensibilización, se repartió esta postal.
Mediante una tinta especial, al frotar con el dedo húmedo sobre la superficie del copy aparece la cruda realidad de esta problemática.
Me gusta el concepto y sobre todo la idea, aunque admito que el mensaje puede ser considerar como demasiado gráfico y hasta agresivo visualmente. Sin embargo, la ablación (extirpación o amputación) de órganos genitales por causa de una tradición es un tema complejo. No me atrevo a criticar ni a las diversas culturas ni a sus tradiciones, pero es cierto que algunas de ellas rayan en lo que consideramos como inaceptables en términos de Derechos Humanos.

La agencia responsable es Contrapunto, Barcelona.

(Extraido del Briefing Blog)

1 comentario:

Motoret dijo...

Grande, grande, muy grande. No entraré a opinar sobre la Ablación, es un tema muy complejo que requiere un análisis en profundidad y multicultural, pero como mensaje es genial, y el medio utilizado brutal. Un 10. Me gusta la publicidad que te hace participar para que te llegue el mensaje.

Enhorabuena Contrapunto.