jueves, 17 de enero de 2008

DEUTSCH

Como se suele decir, hablen mal o bien de mí, lo importante es que se hable. Y al parecer ésta es la finalidad con la que nació la siguiente campaña gráfica de Deutsch, publicación alemana que trata temas de moda y sociedad.
Por lo visto, esta campaña se ha ganado muchos enemigos que reclaman su retirada. El debate está servido, ¿dónde termina la libertad de expresión y dónde empieza la censura?




10 comentarios:

Ten dijo...

¿dónde termina la libertad de expresion? en la diligencia profesional.
ESto es lo único que puedes hacer para vender el producto?? Es básicamente como vestir a tus creativos con camisetas del anunciante y llevarlos a atracar viejas, no se te ocurre nada mejor??
Pues entonces no lo hagas, la cuenta te queda grande.

Se trata de vender no de que hablen de tu trabajo. Y esto a veces se nos olvida.

Juan Luis dijo...

A veces (y solo a veces), que hablen de tu trabajo = vender
O no vende Benetton?
Santa paciencia...

Anónimo dijo...

Tener en cuenta que hablamos de una revista, y que estas viven de que la gente hable de ellas y que las pidan en el kiosco.
No olvidemos la revista Jueves que cuando el juez ordenó la retirada del número todo el mundo lo fue a buscar, cuando jueves ya tiene un número habitual de lectores y no va a variar.

Nano dijo...

Que quieres que te diga... me parece que no tiene argumentación alguna.
Es triste que tengas que hacerte notar con ideas tan ridículas. Es como si yo me publicito con unos modelos guapísimos extrangulando niños tercermundistas, en poses muy sexis.
Esta claro que lo único que persigue la campaña es el canteo, pero yo soy de los que identifican el producto con su anuncio. En mi pierden un cliente. Por nada del mundo dejo que me identifiquen con un producto así.
¿Recordáis el anuncio de MG de los jovencillos levantando las faldas de las niñas con la superpotencia de su coche? Aún cuando veo un MG azul pienso que el conductor es un gilipollas descerebrado.
Ni por asomo, vamos!!

Juan Luis dijo...

Yo insisto, no creo que sea malo buscar éstos recursos para que hablen de ti, ahora bien, hay un limite y a veces se excede

Ten dijo...

Esta estrategia te puede valer, una vez.
Un cliente que te aprueba esto tiene poca visión a largo. Porque para superar esto vas a tener que hacer algo peor, y esto supone que en algun momento tendrás que hacer algo que para poder superar arruines la marca.
Benetton vende, si, pero cuantos retractores se ha ganado por su publicidad. Y recuerdo que un consumidor terrorista es lo peor que te puede pasar...

Anónimo dijo...

ahhhhhh que asco
poco menos se lo hizo a su perro
pero mejor muestra la zorra fea cochetumadre

Anónimo dijo...

uy que ricooo
como quiciera un perro asi
que me la lamiera y me cojiera asi de rico
estoy mojadita
gracias por esto hehe

Anónimo dijo...

chacha de mierda igual te lo metio hasta tetas tegusta el pico esa wuea te gusta de verdad consigete uno de verdad pero no tu perro a la otra te follay un caballo lo tiene mas gragde

tania

Anónimo dijo...

Coje Perro!