jueves, 4 de enero de 2007

El bar como terapia


Los amigos de flylosophy descubren nuevas tendencias en diferentes mercados. Ésta vez nos traen las nuevas tendencias en bares.

Los bares de agua son una tendencia que se está empezando a ver en grandes ciudades. Relacionado con todo lo natural, ecológico y saludable, Water Bar Chez Colette de París www.finewaters.com/Newsletter/January_2005/Colette.asp ofrece más de 80 tipos de agua de todo el mundo. En Australia, Japón y Estados Unidos se imponen cada vez con más fuerza y bajo su tutela aparecen los primeros cursos de cata de aguas.

En una línea similar, los bares de oxígeno han aprovechado también la moda de lo natural y espiritual. En ellos lo que se consume es la inhalación de un compuesto de oxígeno puro con un aroma a elegir. Hay una gran variedad: aromas cítricos, de violeta, naranja, rosa, cilantro o clavo. Se trata de consumir la ilusión de energía, vitalidad y salud. Están muy extendidos en Estados Unidos y Japón, pero los hay por todo el mundo. El 2202 Oxygen Bar de San Francisco ofrece además un tratamiento facial de oxígeno para combatir los efectos de la contaminación en las grandes ciudades.

En el Bed Supperclub de Bangkok (www.bedsupperclub.com/) se desconecta de la atmósfera estresante de la ciudad reclinado en unos mullidos cojines, con música relajante y películas mudas. El mismo concepto, próximo al de chill out, se da en el Bed New York (www.bedny.com/discover.php). En su terraza hay grandes divanes donde degustar comida sana en una atmósfera relajante con maravillosas vistas de Manhattan. También podemos encontrarlos en Londres.

Si hay alguien que para dormir necesita no tener nada de luz, el Bar in de Dark (www.dialog-im-dunkeln.de/home_en.htm), de la exposición Dialogue In The Dark, nos ofrece la posibilidad de saber lo que se siente al ser ciego. Han quitado absolutamente toda la luz y se bebe y se habla con los demás en completa oscuridad.

Para los que sufren añoranza de su más tierna infancia, en el Babyland de Londres (www.telegraph.co.uk/wine/main.jhtml?xml=/wine/2006/04/01/edjan1.xml) tratan a todos los clientes como a niños pequeños mientras se cena o se toma una copa. Lo único que no está permitido es la entrada de niños de verdad.

Ya veis, hay para todos los públicos...

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