miércoles, 10 de enero de 2007

iPhone: El telefono de Apple


Había una enorme espectación en torno a la Keynote de Steve Jobs que se ha celebrado hoy en la MacWorld de San Francisco. Y sí, por fin Apple presentó su esperado iPhone, aunque en algunos aspectos es mucho mejor de lo esperado. Si Apple revolucionó el mundo de los reproductores de MP3 con su iPod, ahora parece que va a hacer lo mismo con su flamante iPhone.

Habíamos visto infinidad de fotos falsas, o presuntos diseños, pero el real es aún más bonito de lo esperado. Se trata de un teléfono sin teclas, todo es una enorme y brillante pantalla táctil. Y en su interior, todo lo que le pedirías a un móvil: un reproductor de MP3, cámara de 2 Megapíxels, navegador web, e-mail, Google Maps, WiFi, Bluetooth… Y todo movido por el sistema operativo de Apple, Mac OS X.

Ficha técnica:
- Pantalla de 3,5 pulgadas (320 por 480 píxels a 160 pp)
- GSM cuatribanda (850, 900, 1800 y 1900 MHz.)
- Wireless: Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0
- Cámara de 2 MP
- Capacidad: 4 u 8 GB
- Peso: 135 gramos
- Dimensiones: 115 x 61 x 11,6 mm. (casi igual que un iPod 5G)
- Batería: 5 horas en conversación/ Vídeo/ Navegación
16 horas en reproducción de audio.

6 comentarios:

Joan Gamper dijo...

Yo ya estoy nervioso con el IPHONE me he tragado todo el video de la web oficial de appel, nada mas que 1hora y media y es verdaderamente impresionante. Ya tengo ganas de que lleguen las Navidades del año que viene y comprarmelo. me da a mi que si queremos uno abrá que reservarlo con antelación.

Joan Gamper dijo...

En mi opinión es casi perfecto, si tuviera de 5 a 7 millones de pixels de resolución la camara sería un 10.
Con 2 millones de pixels de resolución solo da para visualizar e imprimir a formato muy pequeño.
Seguro que los cabroncillos de appel sacan al cabo de uno o dos años un modelo con más resolución.... y ala!! a comprar todos otra vez.

Juan Luis dijo...

Bueno, es el pan nuestro de cada día. Si la sacaran a la primera con todas las características resueltas lo tendrían difícil para la mejora en un siguiente lanzamiento.

Nel dijo...

me parece incongruente que pongas un anuncio de un supertelefono debajo de una campaña en favor de los sin techo, creo que si lo viera mas de uno le entrarian ganas de llorar pensando que nosotros podemos gastarnos en un puto telefono lo que a ellos les daria para comer medio año. Estamos perdiendo la sensibilidad o es que no podemos tenerla en esta voragine consumista en la que estamos inmersos... viva la publicidad!!! para los que la pueden consumir.
willy

Juan Luis dijo...

Hombre Willy, cuanto tiempo! Me alegro que hayas entrado en el blog, aunque no te haya gustado su dispar contenido. La realidad es que éste es un blog en el que intento hablar de mis aficiones, entre las cuales se encuentran la electrónica y, como bien sabes, la publicidad. Quizás si, es incongruente, pero somos muchos los que consumimos éste tipo de artículos (y cuando digo somos, te incluyo ;-)
Un abrazo amic!!

Motoret dijo...

je,je. Interesting friends.

IPHONE=KAKA, no tiene ni función agenda PDA!!! Prefiero mil veces un Pocketpc, como un Qtek con todo lo del IPHONE más GPS,más radio FM, Más Outlook i una SD de 8GB!!!!

Va a fracasar. M'hi jugo un pèsol!!

Per cert, Guillemet, el JL no ha posat la noticia motivat pels sense sostre, (saps que és un tema que a ell li preocupa ben poc o gens), l'ha posat com a exemple de bona estratègia de mkt, per tant, amb aquesta premisa crec que sí que es coherent. N0?